El actual central del Atletic

Qué difícil de sostener lo de que Lucas-Giménez no sea ya la pareja titular. Godín es un símbolo, y el segundo capitán, su experiencia es importantísima… Pero respecto a Sávic no veo debate, la verdad.
Tienda de camisetas de las Selecciones para el Mundial 2018, de alta calidad y al mejor precio.
Algo similar ocurre con los pivotes. Mucho, pero yo cada vez veo el Saúl-Thomas más asentado. Y como ocurre con los centrales, no es solo una cuestión de nivel o estado de forma, es que el relevo generacional está cambiando el modelo de juego del Atleti. Está desplazando el foco del equipo, del campo propio al campo rival, potenciando a su principal estrella, y permitiendo un crecimiento en las nuevas piezas que creo que pocos habríamos imaginado al principio de la temporada.

Al único que empiezo a ver algo estancado es a Correa. No veo demasiada mejora en la toma de decisiones. Y es una lástima, porque es un auténtico desatascador ante defensas posicionales, y por ello, fundamental en este nuevo planteamiento que viene desarrollando Simeone.
Se están dando los pasos, las señales y las respuestas adecuadas para pensar que el Atlético de Madrid es el candidato más claro para ganar la Europa League. Su salud como equipo, la inexperiencia de muchos de sus rivales y la contundencia con la que supera sus compromisos están construyendo un escenario de superioridad y favoritismo que además está acompañando con un estilo muy definido y consecuente con su jerarquía. Los rojiblancos están atacando muy arriba, con muchos hombres y defendiendo hacia delante. Y en ese plan, está sumando y de qué manera, José María Giménez. El charrúa encaja a las mil maravillas con lo que está pasando en estos momentos.

Estos años he sido muy crítico con José María, me parecía un jugador muy impulsivo, y de los que “regala dos ocasiones por partido”. Pero el nivel actual del Charrua, es simplemente espectacular, el marcaje del pasado domingo a Luis Suárez fue tremendo. Muy de acuerdo sobre la importancia del central derecho del Atleti en un equipo con Correa y Vrsaljko, siendo pura verticalidad, necesitas un central derecho que recupere muchos metros a sus espaldas.
Camisetas y equipaciones de la La Ligue 1 francesa: Paris Saint Germain, AS Mónaco, Marseille.
Por otra parte, veo al Atleti ahora mismo como claro candidato a la Europa League, por la jerarquía que está imponiendo en las dos eliminatorias que lleva. Está jugando con una seguridad tremenda y sin opciones reales a la Liga, está a 5 partidos de un título.
Y que importante sería para este grupo y para el futuro, volver a ganar, aunque sea un título menor, sería fundamental ahora que viene un cambio generacional, generar confianza de cara al futuro a través de un nuevo trofeo.
Yo no creo que esté jugando especialmente mal, simplemente “su jugada” la intenta demasiadas veces, tiene que aprender a interpretar los momentos, y cuando venirse hacia al centro y cuando pegarse a la cal sobre todo cuando Griezmann cae a su costado, digamos alejarse de la jugada para hacerse más peligroso, sorprender más que estar. Eso y mejorar la definición, pero entonces ya hablaríamos de Messi