Táctica

Dejando lo obvio de lado, en realidad no vi una superioridad del Madrid como comentan algunos ni aun con 10 jugadores. El Madrid sigue defendiendo mal, como lo ha hecho toda la temporarada. El Barca con muy poco pudo ponerse por delante de no ser por la actuacion del Keylor. El Madrid ha ganado varios titulos en los ultimos anhos pero creo que le ha faltado o le faltara, ya veremos, ese plus que te da dominar a tu archienemigo en todos y cada uno de los partidos donde se enfrenten. Como lo hacia el Barca de Guardiola. El Madrid es capaz de vencer a un grupo de estrellas como el PSG, un buen equipo como la Juve, y al temido Bayern, pero se enfrenta al Barca y parece que les cuesta mucho mas poder hacer una buena presentacion y ya ni hablemos de ganar los partidos. El Barca tenia ganas de sangre, es evidente por el tema del pasillo, pero al final la expulsion de Sergi los limito un poco, muy poco.
Una vez más Valverde demostró lo gran entrenador que es y el tremendo éxito que ha cosechado esta temporada.
Ordenar al equipo como lo hizo en la segunda parte con uno menos me pareció extraordinario.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
Recordemos este mismo partido en otras ocasiones cuando un equipo se quedó con 10 y cómo quedó totalmente desequilibrado.
La actuación de Semedo fue muy destacada porque puso el cerrojo en su banda, Pique estuvo descomunal cortando infinidad de balones, Rakitic dio toda una exhibición defensiva cubriendo todos los huecos que se abrían, Paulinho estuvo imperial como siempre que tiene espacio y compañeros alejados a 20-30 metros y así poder desplegar su físico, Suarez volvió a dar una muestra más de pundonor y lucha, su despliegue físico fue tremendo y en el 2-1 estuvo inmenso. Y Messi tiró del equipo en fase ofensiva metiendo un golazo y estando muy cerca de conseguir otro en dos ocasiones.
Este partido para el Barça ha sido la culminación perfecta de una temporada de ensueño en donde se ha conseguido el doblete mostrando una superioridad sobre los rivales que ni el más optimista esperaba allá por el mes de agosto cuando empezó la temporada.
Todo esto ante un Madrid que hizo un partidazo y creó mucho peligro.
También se puede ver el partido así:
_ primer tiempo. Partido fuera de casa, un muy buen Madrid , como casi toda la temporada , por cierto.
_ segundo tiempo, partido que con la expulsión, l Madrid jugaba como en casa , y sin Ronaldo ( o cuando Ronaldo no estaba fino ) pues con un Madrid con problemas en ataque y muchos equipos han salido vivos o le hacen contraataque.
Y eso lo hemos visto con muchos equipos.
Al final el partido retrata ambos equipos , para bien y para mal.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
El Barça ha tenido buenos resultados pero esa superioridad ni se vio el domingo ni en la temporada.
El Madrid pues ya sabemos sus virtudes y de lo que adolece.