Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, y el Comité Organizador Local Copa América Brasil 2019 dio a conocer, este viernes, mediante comunicado de prensa, que la próxima edición de la Copa América contará con la participación de doce selecciones, 10 suramericanas y dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol, las selecciones de Japón y de Qatar.
La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y, especialmente, al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial.
Encontrarás las novedades sobre camisetas de futbol de clubes y selecciones.
La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019. El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.
le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón y por primera vez contaremos con la participación de la selección de Qatar
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, comentó al respecto “La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la Fifa 2022”.

La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Se disputó por primera vez en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en junio de 1916. La Copa América Brasil 2019 será la quinta edición del torneo organizada en Brasil y la primera celebrada en ese país desde 1989.

La Selección Nacional de Chile, ganadora tanto de la Copa América Chile 2015 como de la Copa América Centenario 2016, llegará como campeón vigente a defender sus títulos.
La Selección Colombia femenina finalizará hoy su participación en el cuadrangular final de la Copa América de Chile. El equipo nacional, dirigido por el DT Nelson Abadía, hizo una prometedora actuación en la fase de grupos, luego de terminar como líder invicto. 

Sin embargo, ya en la fase final, los resultados no se dieron. De entrada cayeron con Argentina, luego de estar arriba en el marcador (2-1), y el jueves empataron con las anfitrionas.
Con apenas un punto en dos partidos disputados, las colombianas quedaron con un mínimo chance de arañar uno de los cupos tanto al Mundial de Francia 2019 como a los Olímpicos de Tokio 2020. Alcanzar el título ya es imposible.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
La selección se medirá este domingo con Brasil en el cierre del campeonato, para tener opciones de ir a la olimpiada y a la Copa del Mundo. Por ahora, el único consuelo es haber alcanzado el tiquete a los Panamericanos de Lima 2019. 

Colombia tiene 1 punto en la tabla, liderada por Brasil (6), a la que le sigue Argentina (3); Chile también tiene un punto -2 en diferencia de gol, al igual que la Tricolor.

¿Pero cuáles son las cuentas para ir a Tokio 2020? Ganarle a Brasil por dos goles y que Argentina no gane o no pierda por más de un gol frente a Chile.

Y para clasificar al Mundial de manera directa, las mismas condiciones que para ir a los Olímpicos. Para el repechaje habrá que ganarle a Brasil o también empatar o perder con Brasil, pero que Chile no logre un mejor resultado que Colombia. A cruzar los dedos, hay una esperanza.