Conmebol

La Selección Colombia femenina empató este jueves 0-0 con Chile, en la segunda jornada del cuadrangular final de la Copa América, que se disputa en La Serena, en resultado que dejó prácticamente sepultadas las opciones del equipo nacional de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y muy remotas posibilidades de alcanzar una casilla al Mundial de Francia 2019.

El domingo, en el cierre del torneo, Colombia, dirigida por el DT Nelson Abadía, se medirá contra Brasil en busca de un milagro y a la espera del resultado del choque entre Chile y Argentina.
Los dos equipos llegaron con la necesidad de ganar, pues ambos habían perdido en la primera fecha por marcadores de 3-1 con Argentina y Brasil, respectivamente. 
Descubre las camisetas de Fútbol de las selecciones del mundial 2018,llevatelas al mejor precio
El partido en la primera parte fue bastante parejo, tanto la roja como la tricolor se hicieron con la esférica, pero fue Colombia la que tuvo las opciones más claras de anotar. Carolina Arias, frente al arco, tuvo la opción más clara de anotar para las colombianas en el primer tiempo, pero la desperdició.

Por su parte, las locales generaron una posibilidad con Yessenia Huanteo, quien centro el balón al área y éste se paseó por toda la cinco con cincuenta.

Para el segundo tiempo entró Leicy Santos en Colombia con el objetivo de darle al equipo más fortaleza ofensiva. El cambio dio resultados, se mejoró y se llegó al arco rival, pero no se logró concretar en acciones de Diana Ospina.

El resultado que sin goles dejó tanto a Colombia como a Chile con muy pocas posibilidades de clasificar a los Olímpicos de Tokio y al Mundial, ya que sólo tienen 1 punto, mientras que Brasil, con 6 unidades y el máximo favorito al título, y Argentina, con 3, tienen la primera opción de alcanzar el objetivo.
Ser la goleadora histórica de la Selección, desde que comenzó su proceso hace 13 años, con 54 tantos convertidos, tener la banda de capitán, ser una líder natural, una referente del fútbol femenino colombiano, y además, ser la máxima artillera de la Copa América de Chile, que hoy comienza su etapa final con el cuadrangular, le dan a María Catalina Usme todas las credenciales para hablar con toda la ambición.
Por eso no titubea cuando dice con aplomo que su máximo sueño a la fecha es ganar con la Selección Colombia el título de la Copa América, trofeo que tuvieron muy cerca hace cuatro años en Ecuador. Lo alcanzaron a tocar, pero Brasil al final se quedó con la distinción.
Encuentra las botas de futbol que mas se adapte a tus características
Pero esta vez no se podrá desistir, como dice la antioqueña nacida en Marinilla hace 28 años, hay equipo para cumplir este objetivo y marcar una nueva historia. La persistencia, e incluso la terquedad, son virtudes de esta talentosa zurda.

“Tenemos equipo, hay madurez, llevamos 13 años jugando juntas, hay un seleccionador que es muy detallista y jugadoras con alta capacidad técnica y táctica.El grupo, además, es muy fuerte mentalmente. De manera que tenemos con qué alcanzar el título de la Copa América.