Así ruge Hampden Park

Cuando Escocia se viste de corto, cuando el león rampante del escudo de armas de Guillermo I se exhibe orgulloso, desafiante, sobre el robusto pecho del once escocés, hay algo que trasciende lo puramente deportivo y que supone un impulso adicional a lo que pueda dar de sí, futbolísticamente, el equipo de Malky Mackay. Es el ‘Flower of Scotland’, el himno ‘no oficial’ de Escocia, que cuenta con tal apoyo popular que ha terminado ‘ganándose’ la oficialidad en prácticamente todas las manifestaciones deportivas en las que participa un combinado escocés. Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
La historia nos lleva hasta la batalla de Bannockburn, en 1314, durante la Primera Guerra de Independencia de Escocia. Las tropas inglesas de Eduardo II se enfrentaron a las huestes de Robert the Bruce, caudillo escocés, frente al Castillo de Stirling. Un preparado ejército de 20.000 hombres contra un grupo mal organizado y peor pertrechado al que triplicaban en número. Tras dos días de sangrienta lucha, las tropas escocesas derrotaron al poderoso ejército inglés, provocando un elevado número de bajas. Así fue como Robert Bruce, Roberto I de Escocia, recuperó la independencia del Reino de Escocia, dejando para el recuerdo como legado histórico-cultural, el relato cantado de su hazaña sobre las brumosas y verdes praderas de Stirling.
En una región como Escocia, es inevitable establecer paralelismos entre la práctica deportiva a nivel de selecciones y su sangrienta y personalísima historia. Luchas de identidad, bravura alimentada por el orgullo. Esto es Escocia. But we can still rise now, and be the nation again, that stood against him…
En DDF| Grandes estadios: Hampden Park
Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Puedes comprar camisetas de la selección de Escocia en Classic Football Shirts, la tienda online especializada en camisetas de fútbol de todo el mundo.