Guantes para porteros principiantes

Cuando empezamos a ponernos bajo los palos, nos surgen dudas sobre cuáles son los guantes de portero idóneos para los principiantes. Os contamos qué debéis de tener en cuenta antes de comprar los idóneos para conseguir que os den mejores resultados durante la temporada.
Existen una gran variedad de marcas, características y diseños en el mercado. También el precio puede ser un hándicap a la hora de escoger el equipamiento deportivo adecuado, ya que dependerá de nuestras necesidades y el nivel de competición en el que vayamos a jugar.
Debemos de tener en cuenta que, cuando hablamos de porteros noveles o que se acaban de iniciar en la competición, unos guantes con un mayor agarre serán la mejor opción.
Antes de elegir unos guantes de portero adecuados, hay que tener en cuenta que los compuestos de látex SOFT en la palma, serán además resistentes a la abrasión ocasionada por el balón. También, es recomendable que disponga de un reforzamiento de látex en el dorsal. Con ello, podremos estar tranquilos de que se podrán utilizar durante mucho tiempo.
Otro punto a tener en cuenta es el cierre para un ajuste y sujeción óptimo. A día de hoy, prácticamente todos los guantes disponen de un cierre con cinta de velcro para que se adapten a nuestras manos y evitar posibles lesiones en la muñeca.

Existen una variedad de cortes que aportan diversos resultados de agarre. Cuanto más se investiga sobre el rendimiento de los productos deportivos, las grandes marcas acaban creando nuevos cortes con la idea de crear el agarre óptimo. Aunque teniendo en cuenta que nuestro post va dirigido a nuevos porteros, un corte flat clásico cubrirá todas las necesidades que buscamos. Además, gracias a la tela que incorpora entre los dedos, ayuda a que transpire el sudor de las manos.
Finalmente, asegurarnos de cuál es el mejor método de mantener la calidad del guante durante más tiempo. Debemos de ser consciente que son una parte fundamental del trabajo de portero, así que recomendamos leer las instrucciones que incluye el fabricante en la que se detalla la correcta manera de lavar y cuidar el guante para prolongar su eficacia durante más tiempo.